Claro que puedes pensar que viajar en libertad solo se puede conseguir con una moto y el cabello al viento, y aunque en realidad es cierto nos perdemos una parte importante del disfrute, el hacerlo en grupo o familia.
Recorrer el mundo por carretera está en la cabeza de muchos viajeros, solo que por lo general no sabemos por donde empezar. Hoy por hoy coger un mapa y trazar una ruta es sencillos, disponemos de la experiencia de otros viajeros que nos explican sus sensaciones en diversos lugares del mundo. Si lo que quieres es viajar en libertad el primer paso sería escoger una ruta que nos proporcione buenas sensaciones ya en el papel o la pantalla de nuestro ordenador.
Muchas veces lo menos importante será el destino, pero no por eso dejaremos de tenerlo en cuenta, eso nos marcará las distancias a recorrer en las diferentes jornadas y en todo caso, si escogemos vías secundarias nos dará la oportunidad de conocer sitios magníficos y que muchas veces no encontraremos en los mapas.
Lo que si te recomendamos es que vayas anotando los puntos por los que pasas, puede ser una experiencia fantástica recordarlo gracias a las anotaciones y si haces fotografías con tu smartphone puedes geo-localizarlas. De esta manera puedes recomendar sitios de estancia, de paso o los que nadie debería pasar (no todo el monte es orégano)
Si viajas en familia el traslado de un punto a otro puede hacerse pesado si tenemos niños pequeños en nuestra tripulación, es complicado mantenerlos en sus asientos, pero puedes hacerles partícipes de la experiencia si consigues que se involucren en la creación de ese mapa de ruta, además de que les ayudarás a recordar los sitios y a disfrutarlos intensamente.
Esa es la ventaja de las campers, pueden hacer trabajos manuales desde sus asientos o cualquier otra actividad que les mantenga entretenidos… así tú puedes disfrutar de la libertad de la carretera.
Si necesitas inspiración para crear tus rutas o anotarlas e incluso hacerlas públicas puedes visitar WIKILOC seguro que encuentras lo que buscas.