Hoy vamos a entrar en un terreno pantanoso (y no me refiero a los humedales que podemos encontrar a lo largo y ancho de nuestra geografía) me refiero a que por mucho que la ley estatal lo permite, lo cierto es que la acampada libre incluso pernoctar en España es casi imposible.adidas yeezy shoes homemade male sex toy air jordan 1 low diy sex toys for men custom basketball jerseys adidas online store custom basketball jerseys nfl jerseys nike air jordan 1 retro sex toys for men jersey sale adidas outlet online best wigs for black women best couples sex toys kansas city chiefs
Por el momento os pasamos el Artículo 46.1 de 1966 que nos puede «engañar».
Art. 46. 1. Fuera de los campamentos de turismo no podrán instalarse conjuntamente más de tres tiendas 0 caravanas, sin que en ningún caso pueda exceder de diez el número de acampadores, ni prolongarse la acampada en el mismo lugar mas de tres días. Se entenderá que la acampada es conjunta cuando entre los grupos de tiendas exista una distancia inferior a quinientos metros.
Fuente: conalforjas.com
Y decimos que nos puede engañar, ya que una vez se aprobó la Constitución Española en 1978, Son las Comunidades Autónomas las que asumen el traspaso de las funciones. Se refuerza la regulación sobre acampada libre.
En el siguiente marco de legalidad; cada Comunidad Autónoma decide en materia de acampada y pernoctar en España. Podemos ver estas 17 normativas al respecto.
Con esto lo que queremos decir es que no podemos acampar allí donde nos plazca, ya no decimos que solo sea aparcarnos donde estemos, es que ni siquiera nos permiten hacer pernocta de paso. Por mucho que lleguemos tarde y nos vayamos temprano la legalidad es la que es y en todo caso son los Ayuntamientos los que tienen la potestad de permitir pernoctar en España.
Ni siquiera podemos valernos de la autorización del propietario del terreno, ya que hay comunidades que no solo prohíbe la acampada, si no que sanciona al campista, al propietario de la finca o al responsable de derecho legítimo que autorice la acampada.
Lo que debemos diferenciar es que existe un pequeño (muy pero que muy pequeño resquicio) la diferencia entre acampada libre y la acampada controlada.
Existen lugares en los que está regulada la acampada y que por tanto nos llega a permitir acampada en zonas concretas.
En la web de conalforjas.com ponen a tu disposición un mapa colaborativo en el que han marcado zonas y lugares en los que se puede acampar sin estar sujetos a campings al uso, muchos de ellos son albergues o refugios (en mejor o pero estado) y en el que podemos, por un módico precio, acampar sin arriesgarnos a una sanción. Cabe destacar que en algunos casos hay que avisar antes de llegar, y en otros pasarán a cobrar ese pequeña tasa.
Entrada Relacionada: Buscando un paraje donde explorar y conocer.